Principales diferencias entre zintro alum y lámina galvanizada

Lámina zintroalum acanalada
Comparte este contenido con tus amigos

Aunque la lámina zintro alum tiene una apariencia similar a la lámina galvanizada, en realidad tienen grandes diferencias. Mientras la lámina galvanizada pasa por un proceso de galvanizado (se funde el zinc junto con el metal logrando adherirse al material) en frío o caliente para proteger al acero del deterioro propio la corrosión u oxidación, la lámina zintro alum añade a su proceso de aleación no solo zinc para proteger las áreas perforadas o cortadas de la lámina, sino también aluminio.

Este elemento químico coloca a la lámina zintro alum como la más resistente ante cualquier tipo de humedad o proyectos que impliquen agua. También proporciona resistencia a la corrosión tanto atmosférica como para altas temperaturas, destacando también su alta reflectividad térmica.

A continuación, te invitamos a leer las diferencias que hay entre una lámina zintro alum y lámina galvanizada y puedas elegir la más apropiada para tu proyecto. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la lámina galvanizada?

Las láminas galvanizadas son placas de acero, sometidas a diversos procesos de inmersión de Zinc y otros materiales que hacen que con el tiempo resulten resistentes a temperaturas, a la corrosión y duración a lo largo del tiempo.

Existen diversos tipos de láminas de acero, como el caso de: lamina galvanizada acanalada, lamina galvanizada lisa, y lamina galvanizada ondulada.

Aunque su aspecto es diferente su proceso para proteger al metal, de la posible corrosión o deterioro del mismo es muy diferente. Descubre los diferentes procesos de la lámina galvanizada:

Galvanizado en caliente

La lamina galvanizada se inmersa en un crisol de zinc fundido a temperatura 450° C. Lo que provoca una reacción química entre el zinc, hierro o acero, logrando una mejor adherencia.

Galvanizado en frío

Proceso de galvanizado en electrolítico, una solución de sales metálicas. Su aspecto es áspero, a diferencia del caliente que es más brillante.

¿Qué es la lámina Zintro alum?

Por su parte, la lamina zintro alum es una placa recubierta de aleación de aluminio y zinc fundidos. Ideales para cualquier tipo de procesos de construcción tanto para plegar o cubrir superficies.

Es una placa de aluminio con gran resistencia a la corrosión de condiciones ambientales severas, con una vida útil de más de 30 años.

VS

Diferencias entre lámina Zintro Alum y Lámina galvanizada

A primera vista estas láminas pueden parecer muy parecidas, sin embargo, hay que detallar que cuentan con varias diferencias.

¿Cuándo recomendamos zintro alum en lugar en lámina galvanizada?

Resistencia a la corrosión ocasionada por el medio ambiente

Debido a que las características del recubrimiento y basados en resultados de pruebas de exposición al intemperismo, realizadas en diversos lugares del mundo por más de 20 años, zintro alum ha demostrado ser de 2 a 3 veces superior que la lámina galvanizada en ambientes industriales, rurales, marinos y marinos severos.

Zintro Alum en ambientes marinos

El recubrimiento de la lámina zintro alum ternium es capaz de resistir 5 veces más a la corrosión por roció de la sal de mar, que la lámina galvanizada cuando es expuesta a ambientes marinos. En caso de que no haya cortes, y 3 veces o más si llegan a existir cortes para: complementos de área, pases de ductos de instalaciones, ventilación o iluminación. Además, es ideal 

Mayor resistencia a la corrosión por altas temperaturas

La resistencia a la oxidación ocasionada por el calor que presenta nuestra lámina acanalada o lisa zintro alum ternium es capaz de soportar hasta los 500ºC en forma intermitente o 315ºC en forma continua. Mientras que la lámina galvanizada solo puede soportar exposiciones inferiores a los 200ºC, temperatura aceptable para el acero galvanizado.

Lámina pintro R-101

Te puede interesar

Acabado pintro en láminas acanaladas

Reflectividad térmica

El contenido de aluminio del recubrimiento de la lámina zintro le permite reflejar en mucho mayor grado el calor, en comparación con una lámina galvanizada, por lo que no se calienta o enfría demasiado. Gracias a esta propiedad de la lámina zintro alum se reduce la transmisión de calor y por ende el efecto de disconfort térmico que percibe el usuario.

¿Qué lamina es mejor entre zintro alum y lámina galvanizada?

Al momento de elegir entre zintro alum y lámina galvanizada para tu proyecto, debes conocer cada una de sus características ya que con esto sabrás si cumple con tus necesidades.

En Aceros Torices, contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llamanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero