La lámina poliacryl es una lamina translucida, que permite el paso de luz natural a los espacios en los que se instala como parte del techado. Su diseño permite que, sea utilizada por sí sola o en conjunto con láminas de acero para mejorar la iluminación de bodegas o almacenes. Pues se puede producir con acanalados y sistemas de fijación compatibles.
Los materiales utilizados para su fabricación son resistentes y garantizan además que no se presentará un cambio de coloración debido a la exposición al sol. ¡No dejes de leer!
¿De qué está hecha la lámina poliacryl?
La lámina de poliacryl está elaborada con resinas de acrílico y poliéster, reforzados con fibra de vidrio. Estos tres materiales trabajan en conjunto para garantizar su resistencia al impacto, así como su durabilidad al estar expuesta a la intemperie. Por lo que puede soportar los efectos del sol, la lluvia y el viento hasta por 10 años.
Además, esta lámina cuenta con un recubrimiento GelCoat en sus capas externas. Este material, le brinda una protección adicional contra algunos químicos corrosivos que son habituales en algunos tipos de industrias. Sin embargo, no es resistente ante disolventes orgánicos, ácidos o bases concentradas
Según las necesidades del cliente, durante la fabricación de la lámina translúcida se pueden añadir aditivos y formulaciones especiales, para darle propiedades que la hacen más segura en caso de incendio. Por ejemplo: retardante de flama, crear una lámina auto extinguible o de baja densidad de humos.
Láminas traslúcidas R-101
Las lámina poliacryl R-101, está diseñada especialmente para ser compatible con la lámina de acero R-101. Una de las más comercializadas y utilizadas es la lamina traslucida para techo o cubrir todo tipo de construcciones.
Por su parte, las lamina traslucida acanalada R-101 son económicas, duraderas y muy sencillas de instalar. Por lo que son unas de las preferidas dentro de la industria de la construcción.
Asimismo, utilizar una lámina poliacryl compatible con este diseño, ayuda a iluminar mejor y reducir costos de electricidad para iluminación es una excelente idea.
Sin embargo, este no es el único perfil acanalado para el que se puede producir lámina poliacryl compatible. Otros perfiles con los que podrán trabajar en conjunto son RN-100, O-30, O-100, R-72 y lámina KR18 de 101 centímetros.
¿Cuáles son las medidas de la lámina poliacryl?
La lámina poliacryl es producida con las mismas medidas que la lámina acanalada de acero, se produce en largos estándar y especiales.
Es decir, se corta en largos compatibles con los de las láminas de acero. Pero se puede fabricar en cualquier medida entre los 1.20 metros (mínimo) y los 12 metros (máximo) de longitud.
En cuanto al acanalado también se pueden producir diferentes anchos efectivos compatibles con las láminas de acero. Así es el caso de R-101 (100 cm de cobertura), R-72 (72 cm de cobertura) o con cualquier otro acanalado.
En cuanto a espesor, estas láminas translúcidas se pueden producir con grosores de 1.2, 1.4 y 2.2 milímetros.
¿Cuál es el precio de la lámina poliacryl?
Si deseas adquirir lámina poliacryl, todo lo que tienes que hacer es comunicarte con el equipo de ventas de Aceros Torices, para recibir una cotización sin costo de los materiales que estás buscando.
¿Estas buscando una lámina de poliacryt con acanalados distintos al R-101? consulta con nosotros para conocer la disponibilidad. Si deseas medidas especiales también puedes cotizar con nuestro personal para que se produzca lo que requieres para tu proyecto.