Las rejillas de acero inoxidable se utilizan principalmente para mejorar la seguridad en el entorno de trabajo, pero además del valor estructural que puede ofrecer. También se le utiliza para el funcionamiento de drenajes y ventilaciones, pues permiten el flujo de líquidos y gases.
Es por eso que la rejilla de acero se utiliza en plataformas marinas, en la construcción de andadores, en industrias químicas de todo tipo e incluso en la producción de alimentos y restaurantes. ¡No dejes de leer!
¿Qué es una Rejillas de acero inoxidable?
Las rejillas de acero inoxidable se consideran una barrera de seguridad de grado industrial, esto se debe a su enorme resistencia, fuerza y durabilidad. Así como el hecho de que al no oxidarse es muy improbable que presente deterioro por corrosión.
Este material de seguridad se utiliza para evitar resbalones y deslices en los espacios de trabajo, razón por la que se instala en zonas en las que hay tránsito de peatones y vehículos ligeros. Con la rejilla de acero inoxidable se disminuye el riesgo a los trabajadores.
La rejilla de acero inoxidable puede adquirirse con superficie lisa o dentada, según las necesidades de seguridad o el riesgo de deslizamiento en el área de trabajo. También, materiales especialmente viscosos como aceites harán más necesario el uso de rejillas que ofrecen mejor agarre, como la dentada.
¿Cuánto pesa una rejilla de acero por m2?
El peso por metro cuadrado de la rejilla de acero inoxidable puede variar de acuerdo con el tipo de solera y varilla de acero inoxidable utilizada, en esto influye directamente el calibre del acero y su peralte.
Por ejemplo, una rejilla que utiliza soleras de ⅛ de pulgada de calibre y tengan un peralte de ¾ de pulgada puede pesar alrededor de 28 kilogramos por metro cuadrado. O también, una de 3/16 de pulgada con peralte de 2 ½ pulgadas puede llegar a pesar hasta 125 kilogramos por metro cuadrado.
En tanto, debes calcular muy bien el peso que la rejilla de acero inoxidable añade al piso si es que será instalada en andadores elevados, estructuras u otros pisos más allá de la planta baja.
Es igual de efectiva sin importar si con ella se producen pasillos, pasarelas, plataformas, escaleras, entradas y rejillas para piso de acero inoxidable de todo tipo de industrias de procesamientos químicos, de alimentos, agua, petroleros, agropecuarios y mucho más.
¿Cuánto mide una rejilla de acero?
Las rejillas de acero inoxidable se pueden encontrar en anchos de un metro, los largos en que se puede encontrar este material de seguridad te permitirán cubrir claros que van desde los 1.04 metros hasta los 2.85 metros.
Podrás encontrar rejillas con peraltes de ¾ de pulgada, además otras como 1”, 1 ¼”, 1 ½”, 1 ¾”, 2”, 2 ¼”, 2 ½ pulgadas. En cuanto al calibre de las soleras podrás encontrar rejillas de ⅛” y 3/16 de pulgada como grosor.
Estas medidas permiten que las rejillas de acero inoxidable sean instaladas en cualquier zona de trabajo, cubriendo por completo el suelo de plantas procesadoras en caso de ser necesario.
Si el proyecto bajo tu cargo necesita rejillas de acero inoxidable a medida, no dudes en consultarlo con nuestras ejecutivas de ventas.
Asimismo, estas resolverán cualquier duda que tengas sobre los productos de Aceros Torices y podrán brindarte orientación sobre la existencia o producción de estos largos especiales.
¿Qué precio tiene la Rejillas de acero inoxidable?
Para conocer el precio de las rejillas de acero inoxidable, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros ejecutivos de ventas por cualquiera de los medios que ponemos a tu disposición.
Puedes llamar a nuestro teléfono, llenar un formulario que encontrarás en la página de contacto, interactuar con el chat que tenemos en cada una de las páginas del sitio web o mandarnos un correo.
¡Comunícate! Nuestras ejecutivas de venta estarán felices de brindarte la asesoría que necesites. En Aceros Torices encontrarás todo lo que necesites para cualquier obra y proyecto de construcción que tengas contemplado.
En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185