El policarbonato celular es un material plástico que ha sido transformado en lámina mediante un proceso de extrusión, en donde la capa coestruida es estabilizada para que los rayos del sol no tengan un efecto negativo en su superficie, que deforme el material dilatándose o provocando que pierda su color original, proceso que popularmente se conoce como amarillamiento de la lámina. De igual manera, protege al personal que se resguarda debajo de esta lámina traslúcida contra los rayos UV, por lo que el paso de luz natural no tiene un impacto negativo.
El aspecto del policarbonato celular es diferente al de otras láminas, debido a que cuenta con pequeños canales en su interior que le brindan una fortaleza extra a este producto. De igual manera, mediante un termoformado es posible modificar la forma de este producto, dándole un diseño que se adapte de mejor manera a un sitio específico. Posteriormente cuando el material se enfría, mantiene tanto su forma como resistencia, por lo que suele solicitarse este producto para esta clase de fines, debido a su eficiencia.
Por su diseño, el policarbonato celular es llamativo visualmente, debido a la cantidad de colores que tiene disponibles. Estos colores suelen ser muy vivos debido a la transmisión de luz de la que es capaz de garantizar este material. Justo esa es una de sus principales virtudes, debido a que puede reducir el uso de energía eléctrica para iluminar espacios de manera considerable, generando un ahorro económico a la larga, pues durante el día no será necesario contar con luces para realizar alguna actividad.
De igual forma, por su composición con canales internos, la resistencia de esta lámina es la más fuerte entre todos los productos plásticos, por lo que se le considera el componente para techos traslúcidos más longevo, tanto por el tiempo que se puede mantener en buenas condiciones a pesar de ser expuesto constantemente a los rayos del sol, como por la resistencia física que ofrece, pues no se ve afectada por impactos considerables, debido a que los canales vuelven más difícil que este material sufra daños.
La durabilidad de este producto es notable, siendo útil por más de 40 años ininterrumpidos, siendo una gran opción para el reemplazo de cristal o acrílico. El espesor de esta lámina va desde los 4 mm hasta los 16 mm, mientas el largo estándar de la misma lámina va desde los 2.44 m con un límite en los 12.20 m. Por ello, está disponible en una gran variedad de colores, teniendo en cuenta la capacidad lumínica que puede tener, así como el impacto visual y resistencia física que ofrece. Los colores disponibles son cristal, bronce, blanco, verde, azul, gris y gris metálico.
Esta lámina es cerca de 200 veces más fuerte que el vidrio, por lo que uno de sus usos principales es el de sustituir a este material, ya sea en tragaluces, ventanas, o mostradores, con el objetivo de tener un material más eficiente, durable y que es de menor costo que el cristal. Por esta misma razón el policarbonato es uno de los elementos con mayor demanda en los últimos años, dado que se le ha dado un uso como sustituto, no solo del vidrio, sino también de otros componentes plásticos, como lo puede ser los productos de acrílico.
El policarbonato celular no solo tiene esta fortaleza física, sino que también cuenta con una tolerancia importante contra elementos desgastantes que se encuentran en el ambiente o que pueden provenir de trabajos que se realizan en las cercanías de donde se coloca este material. Su superficie no reciente a los elementos corrosivos de manera tan agresiva aunque deben de ser removidos a la brevedad de su superficie para evitar posibles daños. Su relación con la humedad es muy buena, prácticamente sin consecuencias para la lámina.
Manejamos gran variedad de láminas de acero, traslúcidas y de PVC. Además de perfiles comerciales y estructurales.
Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.
Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables.
Completa este formulario y uno de nuestros ejecutivos se comunicará contigo.
Si deseas una atención inmediata llámanos al 55 5888 2185
Somos una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en la venta de láminas, fabricación y distribución de productos de acero y materiales para la construcción en general. Contamos con: