El alambre galvanizado es un material de acero en frío que pasa por un baño caliente óxido de zinc, a este proceso se le conoce como trefilado, pues es cuando es posible formar hilos. Se utiliza en muchas industrias de obras públicas y de seguridad privada debido a su durabilidad. Este tipo de cable se identifica fácilmente por el brillo que suele tener. Los agricultores lo utilizan para cercas y es muy utilizado en los astilleros. El alambre galvanizado por inmersión en caliente con recubrimiento de zinc firme proporciona una fuerte resistencia a la corrosión y alta resistencia a la tracción.
La galvanización es el proceso en el que se aplica una barrera protectora de zinc entre el acero y el medio ambiente para evitar la corrosión. El zinc es el más utilizado porque ofrece una excelente protección catódica. El peso del revestimiento, o espesor, del zinc determina consideraciones tales como: la esperanza de vida del cable, el tipo de entorno al que estará expuesto y el costo.
Esencialmente, el alambre básico está completamente recubierto con una capa muy delgada de zinc. Es este recubrimiento de zinc el que le da al alambre galvanizado sus propiedades útiles. El zinc se puede aplicar mediante un método en el que el alambre se sumerge realmente en un baño de zinc fundido, o se puede galvanizar sobre la superficie del alambre.
Una de las propiedades más importantes del alambre galvanizado es su capacidad para resistir la oxidación. Esto es lo que lo hace tan adecuado para su uso al aire libre, como en vallas. La lluvia constante y el clima húmedo oxidaron el alambre no galvanizado muy rápidamente. La sal en los astilleros también contribuye a posibles problemas de oxidación con gran parte del equipo en ese entorno. Sin embargo, el alambre galvanizado se sostiene bien, incluso cuando se golpea con condiciones húmedas y saladas.
Nuestros alambres galvanizados están disponibles en calibre 16 y están a la venta en rollos. Se ofrece en presentación de 1 kg y etiquetado individualmente en caja de 20 rollos. Arriba de 10 kg la presentación es en rollo único y puede ser a granel. Además, se puede fabricar recubierto en PVC en cal 10.5 y 11.5. El alambre galvanizado se puede encontrar en alto o bajo carbón, en acabado con o sin cascarilla, así como con un trámite térmico.
Entre los usos más populares, este material se aplica para cercar un perímetro. Una cerca construida con alambre de acero galvanizado disuadirá tanto a los animales como a los ladrones. En algunos casos, también se coloca alambre de acero galvanizado en la parte superior de las cercas para disuadir a las personas de escalarlas.
El alambre de acero galvanizado también es utilizado para fabricar cables de acero y productos de alambre resistentes a la corrosión y también para fortalecer cables eléctricos de múltiples núcleos. Si vive en una granja, apreciará la facilidad de usar este alambre para empacar materiales agrícolas. Además, la flexibilidad y resistencia del alambre permite que se utilice para crear piezas de arte. Por otro lado, el alambre de acero galvanizado se utiliza para suspender o colgar cables de telecomunicaciones o para cable de barrera o cable de tierra, por su amplio uso en obras públicas. Algunos otros usos comerciales del alambre incluyen su uso en la fabricación de tela metálica, cables metálicos, jaulas para animales y puentes colgantes.
Manejamos gran variedad de láminas de acero, traslúcidas y de PVC. Además de perfiles comerciales y estructurales.
Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.
Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables.
Completa este formulario y uno de nuestros ejecutivos se comunicará contigo.
Si deseas una atención inmediata llámanos al 55 5888 2185
Somos una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en la venta de láminas, fabricación y distribución de productos de acero y materiales para la construcción en general. Contamos con: