La varilla corrugada se caracteriza por ser una barra de acero con corrugas o relieves que le permiten adherirse o integrarse funcionalmente al hormigón o concreto. Es un material fabricado bajo estrictas normas de calidad, ASTM-A615M y ASTM-A706M, certificado de calidad que garantiza la calidad en la producción de esta varilla. Este laminado de acero está diseñado idealmente para la construcción de estructuras de concreto armado. En tanto, es un elemento dotado de una gran ductilidad, por lo que puede ser doblado, cortado y aplicado con facilidad.
En Aceros Torices contamos con las mejores marcas del país, pregunta a uno de nuestros ejecutivos, por la marca, y el tonelaje que necesitas.
La varilla corrugada con ayuda de su armadura, absorbe los esfuerzos de tracción y torsión de la construcción. Asimismo, este material tiene un bajo costo, por lo que no representan una gran inversión para la construcción. Se considera, además, como un producto reciclable, puesto que los residuos de la varilla pueden reutilizarse o reciclarse. Existen varillas recicladas de diferentes diámetros, dependiendo de las necesidades de la construcción.
Las varillas de acero están diseña para la construcción de estructuras de concreto armado y son muy flexibles por lo que pueden doblarse y formar estructuras complejas que permiten el colado posterior de elementos como columnas, muros, entre otros.
La varilla corrugada se encuentra en el mercado en las siguientes medidas; cuenta con una longitud de 12 m y puede ser utilizada doblada y recta. Está disponible en los números varilla No.3 al 12. La venta de este material se suministra en toneladas completas, a partir de 5 toneladas.
La varilla de acero corrugado es un material esencial para la construcción de todo tipo de obras, como en los entrepisos metálicos, debido a que se une con la malla electrosoldada y la lámina losacero para formar la losa de grandes edificios. A su vez se puede utilizar para la elaboración de vigas, castillos, trabes, losas aligeradas, viguetas, postes de concreto, elementos prefabricados y hasta piezas de mampostería y refuerzos de construcción. De igual manera, se usan como refuerzo de concreto, gracias a la superficie de la varilla provista de rebordes o salientes conocidos como corrugaciones los cuales evitan el movimiento relativo longitudinal entre varillas y concreto que la rodea.
Manejamos gran variedad de láminas de acero, traslúcidas y de PVC. Además de perfiles comerciales y estructurales.
Los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos.
Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables.
Completa este formulario y uno de nuestros ejecutivos se comunicará contigo.
Si deseas una atención inmediata llámanos al 55 5888 2185
Somos una empresa mexicana con más de 10 años de experiencia en la venta de láminas, fabricación y distribución de productos de acero y materiales para la construcción en general. Contamos con: