Search

¿Sabes qué es el Acero Liso? Te explicamos cuáles son estos materiales

¿Qué es el Acero Liso?
Comparte este contenido con tus amigos

El acero liso son una forma de agrupar cierto tipo de láminas de acero, en especial aquellas que se pueden adquirir en forma de rollos de acero, cinta o que ya han sido cortadas en placas, pero que no han recibido acanalados posteriores. ¡No dejes de leer y entérate de cuáles son y para qué sirven!

¿Qué es el acero liso?

El acero liso se refiere a la lamina de acero lisa, placas y rollos que no han recibido ningún tipo de acanalado. Por lo tanto, pueden ser sometidos a procesos y conformados por el cliente para las necesidades específicas de su industria.

Las aplicaciones de estos materiales son muchísimas, desde el techado de inmuebles o recubrimiento de fachadas, hasta el corte o troquelado para la fabricación de utensilios de todo tipo.

Acero liso caracteristicas

Los aceros lisos pueden conseguirse en placas o rollos de tres a cuatro pies de ancho. Pueden ser adquiridos además en presentaciones galvanizadas, Pintro y Zintro Alum según las necesidades anticorrosivas del proyecto en que se usarán.

Se trata de productos de alta resistencia en condiciones favorables que requieren poco mantenimiento. Se les considera de uso rudo porque pueden pasar décadas antes de mostrar desgaste por uso o deterioro por corrosión.

La calidad de los aceros lisos que ofrece Aceros Torices cumple con todos los estándares de calidad. Por lo que se trata de materiales óptimos y seguros para su uso en todo tipo de proyectos.

¿Cuáles son los aceros lisos?

Los aceros lisos son materiales como placas o láminas que no han sido sometidos a procesos de acanalado o troquelado. Aunque la excepción puede ser la lámina antiderrapante, que, aunque ya recibió una forma, se la usa para tantas aplicaciones que se le incluye entre los lisos.

Lámina antiderrapante

Se trata de una lámina o placa hecha de lámina negra o galvanizada. Asimismo, esta es laminada en caliente y se le aplica un pequeño grabado en forma de relieve que le da su propiedad antiderrapante.

Se utiliza para mejorar la seguridad en fábricas y otras industrias evitando caídas o que el equipo y maquinaría se desplacen de forma peligroso. También, se puede aplicar como recubrimiento de muros y columnas.

Lámina galvanizada

La lámina galvanizada es una lámina de acero liso que recibió un recubrimiento de zinc para mejorar sus capacidades anticorrosión. Este material tiene un sin fin de aplicaciones desde la creación de señales viales hasta la fabricación de utensilios como cubetas, cocinas artesanales y más.

Lámina negra

La lámina negra es un acero liso que no ha recibido ninguna clase de tratamiento. Por lo que su acabado se vuelve negro por un proceso natural del acero. Puede adquirirse en acabados mates o brillantes.

Tiene aplicaciones de todo tipo, desde la fabricación de muebles, perfiles de construcción, piezas de carrocería y mucho más.

Lámina tipo tablero

La lámina tipo tablero también se considera un acero liso pese a tener un breve acanalado. Este tipo de lámina o placa probablemente la has visto en aplicaciones como puertas o portones que suelen ser las más comunes. Esto se debe a que es uno de los tipos de lámina preferidos en la herrería.

Esta lámina recibe un tratamiento especial que la hace hasta cinco veces más resistente que el acero normal. Además, es una lámina que se fabrica en dimensiones mayores, por lo que puede cubrir más espacio. Razón por la que es elegida para portones llegando a producirse en anchos de casi tres metros.

¿Cuál es el precio del acero liso?

El precio de los aceros lisos no es sencillo de determinar porque se trata de materiales muy distintos que requieren procesos diferentes.

Si te interesa adquirir estos materiales comunícate con nuestro equipo de ventas quienes te darán una cotización gratuita de los materiales que necesitas para terminar tu proyecto con éxito.

No olvides mantenerte al pendiente de los contenidos y promociones que Aceros Torices tiene para ti. Te invitamos a navegar por nuestra página y descubrir todos los productos que hay a tu disposición, también podrás consultar nuestro catálogo y ponerte en contacto a través de nuestros teléfonos, el chat que encontrarás al pie de esta misma página o enviando un correo a nuestro equipo.

Ventajas de instalar multipanel

Te puede interesar

Venta de Acero Lisos

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero