Realiza tu pedido al instante, ¡Solo llámanos! 55 5888 2185
Search

Conoce las láminas de Policarbonato para Techos

Láminas de Policarbonato para techos
Comparte este contenido con tus amigos

Las láminas de policarbonato para techos son coberturas fabricadas de polímero termoplástico que se obtiene utilizando ácido carbónico. Es un material sintético muy ligero, resistente, que promueve el ahorro de energía y que se utiliza para sustituir el vidrio.

Estas láminas para techos cuentan con la ventaja de poder curvarse en frío y promover la iluminación natural, ya que son láminas translúcidas que permiten el paso de hasta el 78% de la luz. ¡Sigue leyendo y descubre más de esta opción de techado!

¿Cuánto dura el policarbonato para techos?

Las láminas de policarbonato para techos, cuando reciben un mantenimiento mínimo por parte del usuario y reciben el tratamiento correcto de inhibidores de rayos ultravioleta de alta calidad, pueden tener una vida útil de hasta 25 años, pero por lo regular duran 20.

Se trata de un material resistente a los golpes, pese a no estar diseñado para eso. Es hasta 300 veces más resistente que el vidrio y unas 30 veces más resistente que el acrílico. Esto gracias a su diseño repleto de pequeñas cámaras de aire que amortiguan el impacto.

Soporta temperaturas de -40°C y hasta un máximo de 120°C antes de presentar daño. Este material no solo permite el paso de luz para una iluminación natural y en consecuencia un ahorro energético, además ofrece protección al absorber por completo los rayos ultravioletas.

Colores de la lamina de policarbonato para techos

Las láminas de policarbonato para techos se pueden encontrar en múltiples colores, que pueden estar sujetos a disponibilidad:

Estándar: son los colores más solicitados pues se ajustan a la mayoría de los tipos de proyecto, por lo tanto, son los más abundantes.

Transparente, bronce y blanco.

Especiales: son colores que se producen en menor cantidad por lo que es más difícil encontrarlos, también se fabrican sobre pedido: Verde, gris, gris metálico, azul.

Lee también: Lámina negra

¿Cómo instalar láminas de policarbonato para techos?

Te explicamos cómo instalar láminas de policarbonato para techos en siete sencillos pasos, pon mucha atención y sigue las instrucciones.

1.- Asegúrate que la lámina esté bien almacenada

Las láminas de policarbonato para techos deben ser almacenadas en espacios techados donde no se expongan a la luz directa del sol. Sí, la lámina en sí será expuesta al sol una vez instalada, pero ocurre lo mismo con la película plástica que se instala para proteger el policarbonato durante el transporte.

Te explicamos, esta película plástica al exponerse al sol se puede quedar adherida de forma permanente a la lámina de policarbonato y así causar daño irreparable, por eso no se debe dejar expuesta al sol, la lluvia o el polvo.

2.- No retires la película protectora hasta que esté instalada

Todas las láminas de policarbonato para techos se entregan con una película plástica protectora por ambos lados. Una suele venir con letras impresas e indica que ese lado de la lámina cuenta con protección contra rayos UV, esta película no debe ser retirada hasta que ya esté instalada la lámina.

La otra película plástica puede ser retirada del reverso antes de la instalación.

3.- Primero corta la lámina según lo que necesitas

Mide y marca por ambos lados de la lamina para techar, utiliza algún marcador o tiza para señalar la línea de corte y luego apóyate en una regla que te sirva de guía. Recomendamos cortar con navaja bien afilada o con cutter cortando ambas caras del material. También puedes usar sierras de dientes finos.

Cuando termines de cortar, utiliza aire comprimido o una aspiradora para eliminar el polvo y residuos de las celdas de la lámina de policarbonato.

4.- Coloca las láminas de policarbonato de manera vertical

Asegúrate que los canales o celdas interiores queden de manera vertical, esto permitirá el drenado de agua evitando la acumulación causada por la condensación. También procura que quede una pendiente mínima del 10% para que pueda fluir.

5.- Fija las láminas de policarbonato del modo más sencillo

Las láminas de policarbonato para techos son tan ligeras que pueden sujetarse a cualquier espacio solo con cinta doble cara, también conocida como cinta doble contacto. Esto con el fin de evitar perforar innecesariamente el material.

En caso de que la perforación sea absolutamente necesaria contempla lo siguiente:

  • Utiliza brocas bien afiladas y dejen suficiente espacio (10%) para la expansión del tornillo.
  • No taladres a menos de 3.8 milímetros de cualquiera de las orillas.
  • No aprietes el tornillo más allá de la superficie de la lámina.
  • Utiliza tornillos galvanizados o de acero inoxidable.
  • Usa botones de policarbonato para fijarlas.

6.- Coloca cintas o perfiles de aluminio en las orillas

Las laminas para techar, cuentan con cintas temporales en las orillas, que deben ser sustituidas por cinta de aluminio para prevenir la entrada de polvo en las celdas y permitir el correcto drenaje causado por condensación de agua en las mismas.

Lee también: Láminas de acrílico: ¿Qué son y en qué se pueden utilizar?

lámina de policarbonato

Te puede interesar

Lámina Poliacryl

7.- No olvides aplicar sellador a la lámina de policarbonato

Para sellar la lámina de policarbonato evita utilizar adhesivos o mastique. Utiliza únicamente sellador curado neutro con base alcohol (basta con pedir sellador para policarbonato). El sellado debe abarcar mínimo un centímetro, pero nunca debe cerrar por completo las celdas o canales que tiene la lámina.

Para un mejor sellado puedes utilizar los diferentes perfiles:

SP: sirve como unión para dos láminas de policarbonato paralelas, usa dos piezas con diseño macho-hembra.

H: sirve para unir dos piezas de forma paralela al deslizarse entre ambas.

U: se usa como remate en cualquiera de los lados, evita la entrada de polvo.

¿Cuáles son las medidas de las láminas de policarbonato para techos?

Las láminas de policarbonato para techos pueden encontrarse en diferentes calibres como 4, 6, 8, 10 y 16. En cuanto a largos, es un material se puede producir con un largo mínimo de 2.44 metros, también en 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 6.10, 7.32 y un largo máximo de 12.20 metros.

¿Cuánto cuesta una lámina de policarbonato?

La lamina para techo tienen un costo que varía constantemente, por lo que, si deseas adquirir este material, la mejor opción es que te pongas en contacto con una de nuestras ejecutivas de venta para solicitar una cotización gratuita sobre la lámina de policarbonato.

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero