Medidas de los Polines de acero C, Z y Avícola

¿Qué es el monten de acero?
Comparte este contenido con tus amigos

Importancia de los polines de acero

Los polines de acero son de los mejores perfiles para construir estructuras, sobretodo estructuras ligeras de gran tamaño que están destinadas a ser grandes almacenes o albergues. La importancia de este perfil estructural, el cual tiene diferentes clases de perfiles provocan que las medidas del monten de acero cambien de acuerdo a la forma del perfil. La oferta de monten contempla a los montenes tipo C, Z y Avícola, cuyas medidas cambian gracias a la forma del perfilado.

El monten de acero es una pieza diferente a los polines de madera comunes, dado que el uso es más variado, gracias al diseño del producto. El monten es un tipo de canal abierto hecho con una lámina de acero rolada en frío, que es doblada para tener un figura acanalada pero sus bordes son doblados en diferentes ángulos. El perfil C es el más conocido y sencillo de realizar, con un canal típico, mientras que el monten Z tiene sus bordes en lados opuestos, formando esta letra, mientras que el avícola es más similar al canal C pero con su pestaña superior más corta.

Medidas del monten C

El monten C es más conocido como canal U, y es el perfil estructural ligero por excelencia, que se utiliza de manera conjunta con otros perfiles de su mismo tipo para ser ocupados como una estructura ligera que tiene la capacidad para mantener fijo el esqueleto metálico ligero, además de sostener el peso de las láminas o productos que cubren el esqueleto por el exterior.
Las medidas del monten C son:

Peralte: 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12.

Patin: 1 1/2, 2, 2 1/2, 2 3/4, 3 1/2.

Espesor: 10, 12 , 14

Longitud: 4, 5, 6, 8, 10, 12 metros.

Peso: 2.4 kg/m hasta 13.3 kg/m

Medidas del monten Z

El monten Z es un perfil de lámina fría delgada que ha sido moldeado para que sus costados estén doblados de manera opuesta el uno del otro, lo que deja el producto con dos pestañas sobresalientes de su lado superior como del inferior. La parte más amplia de este perfil es su sección central, mientras que las pestañas que tiene cuentan con un doblez de 90º grados y un doblez ligero de 30º.

Las medidas del monten Z son:

Peralte: 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12.

Patin: 1 1/2, 2, 2 1/2, 2 3/4, 3 1/2.

Espesor: 10, 12 , 14

Longitud: 4, 5, 6, 8, 10, 12 metros.

Peso: 2.4 kg/m hasta 13.3 kg/m

Medidas del monten avícola

El monten avícola es un producto que tiene un diseño que se asemeja más al perfil C que al perfil Z, debido a que el canal que tiene es más abierto y no tiene lados doblados de manera opuesta. Sin embargo, es un perfil que tiene su pestaña superior más pequeña en extensión, que hace que el canal entero esté más abierto. Esto le permite acumular polvo y plumas pero también es más sencillo de limpiar, además de ser resistente y ligero.

Las medidas del monten avícola son:

Peralte: 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12.

Patin: 1 1/2, 2, 2 1/2, 2 3/4, 3 1/2.

Espesor: 14

Longitud: 4, 5, 6, 8, 10, 12 metros.

Peso: 2.79 kg/m hasta 3.95 kg/m

Polín Monten

También te puede interesar

¿Qué es un polín monten de acero? Todo lo que debes saber antes de adquirirlo

Las capacidades de carga de los montenes de acero son más grandes que el peso del mismo material, lo que le permite sostener al mismo tiempo a varios polines de acero de su mismo tipo, sin importar la clase de perfil con la que cuente el perfil estructural. Esto tiene un impacto positivo en las estructuras metálicas ligeras, ya que se puede disponer de varios tipos de montenes con el fin de armar un esqueleto de gran tamaño, que se soporte a sí mismo mientras también soporta el peso de algún material para techo y muro, usualmente láminas de acero o de PVC.

Por estas razones, tanto recintos dedicados al almacenaje de productos como a la crianza animal, son de los que más solicitan esta clase de perfil estructural, ya que su implementación es muy sencilla, y la capacidad de carga total de un grupo de montenes en conjunto es muy alta. Esto abre la puerta para que se pueda colocar más peso en la estructura, con el fin de lograr mejores acabados, aunque el verdadero valor de los perfiles estructurales de monten, es la resistencia física y ligereza del material.

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero