¿Por qué usar el panel Metecno?

panel metecno
Comparte este contenido con tus amigos

Para algunas edificaciones el uso de paneles de acero suele ser cada vez más recurrente debido a sus múltiples beneficios que hacen de un espacio que sea más acogedor y sobre todo rentable para quien hace la inversión para cierto tipo de construcción. Por ello es importante contar con los mejores tipos de paneles para poder cumplir con las expectativas del cliente y de su edificación para ayudarlo a contar con un sistema efectivo por un largo tiempo.

En el mercado seguramente encontrarás una variedad de posibilidades de construcción tanto de muros como para techos con paneles, ya que puedes encontrar diferentes marcas o presentaciones de paneles de acero que han mostrado una gran funcionalidad y que sin duda alguna es uno de las marcas que te recomendamos incluir a tu lista de materiales de construcción. Se trata del panel Metecno y las razones de por qué debes usar este producto y de esta manera ayudarte a tu proyecto arquitectónico sea eficiente y duradero durante su tiempo de uso.

Antes de que sepas las razones del por qué debes incluir al panel Metecno en tu construcción es bueno que también comprendas en qué consiste este material y así entender sus amplias funcionalidades.  Es un panel de acero considerado como uno de los mejores productos de su tipo, debido a que esta marca se ha ganado uno de los mejor lugares dentro de cientos de construcciones en todo el país. Es un material que se usa para la construcción de muros y techos ya sea para construcciones con una variedad de pisos, así como los que se tiene previsto que sean temporales.

Ventajas de utilizar panel Metecno

En sí, los paneles Metecno tienen como característica principal su estructura tipo sándwich ya que se conforman por una cara externa en lámina de acero pintro, y su cara interior se puede elaborar en vinil blanco TPO o FRP, así como en lámina acanalada de acero. Estas dos caras se unen por una capa de espuma de poliuretano de alta densidad que se encarga de proporcionarle al panel propiedades aislantes uno de los aspectos muy destacables de este tipo de paneles que veremos a continuación.

Una de las principales motivos del por cual debes contemplar hacer uso de un panel de la marca Metecno es gracias a que garantiza excelente propiedades térmicas, acústicas y estructurales,  pues se trata de un material que está constituido por un núcleo de poliuretano (PUR) de alta densidad, que es el responsable de que este material ofrezca a las edificaciones un aislante térmico, es decir, proporciona un menor flujo de calor por m2 y logra mantiene una temperatura estable, esto como resultado generará ahorros en el consumo de energía por equipos de aire acondicionado, así como en la compra de equipos de refrigeración o de calefacción.

Panel superwall

Te puede interesar

Usos del superwall en tu construcción

De igual manera, puede tener la certeza de que cuando construyes con un panel Metecno vas a  ahorrar en cuanto a presupuesto en materiales no son necesarios, como piezas de madera para usarla como cimbra o el concreto, por ello levantar un techo o muro con los paneles prefabricados Metecno conseguirás una obra más económica, sin que afectes las estructuras, pues la firmeza de este material previene los riesgos en una obra o en la vida del personal.

Un panel Metecno en tu construcción te atraerá no solo una sino una variedad de ventajas como su  ligereza, su excelente capacidad de carga, así como su sistema de traslape gasket, que permite que su instalación sea mucho más fácil y rápida, esto ayuda a disminuir los tiempos de construcción. Por ultimo es un material que se caracteriza por su gran apariencia estética lo que te permitirá economizar en acabados y mampostería. Ahora que ya conoces alguna de las capacidades que tiene el panel Metecno en general, te invitamos a conocer a cada una de sus presentaciones para que puedas elegir el más conveniente para tu proyecto. Visita la página principal de este producto.

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vallas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero