La lámina acanalada traslúcida es un perfil diseñado para recubrimientos de techos y/o muros que trabaja de forma independiente o en conjunto con láminas acanaladas de acero. Es una solución para cerramientos que permiten el paso de luz, son más ligeros y resistentes que el vidrio y además permiten grandes ahorros en el consumo de energía eléctrica. Si deseas saber más ¡sigue leyendo este contenido!
¿Qué es una lámina traslúcida?
Una lámina acanalada traslúcida es un método de iluminación económico y ecológico para todo tipo de bodegas y almacenes dentro de la industria de la construcción. Permite iluminar grandes espacios y al mismo tiempo reducir el consumo eléctrico, así como los costos de mantenimiento de las edificaciones.
Se trata de una lámina de material termoformable (adquiere su forma por calor), que permite el paso de luz en porcentajes variables. Se produce de manera continua por lo que se utiliza un control de calidad estricto para asegurar que sus propiedades mecánicas y físicas son uniformes para el laminado, material y translucencias buscadas.
Por su naturaleza, es un tipo de lámina que se usa casi exclusivamente en exteriores y techos, sin mencionar que la iluminación natural incrementa tanto el rendimiento como la productividad de los trabajadores debido a los efectos positivos que tiene en la salud física y mental.
El uso de luz natural se traduce en un ahorro de energía eléctrica de entre el 47 y 75% dependiendo del tipo de industria. Además, reduce la fatiga visual y produce la ilusión de que los espacios iluminados de esta forma son más amplios y estéticos, razón por la que cada vez más se utiliza como elemento arquitectónico.
¿De qué está hecha la lámina traslúcida?
La lámina traslúcida puede ser producida con múltiples materiales que permiten el paso de luz, cada uno tiene diferentes ventajas que responden a todo tipo de necesidades a la hora de iluminar un espacio. Los principales materiales más utilizados son resinas acrílicas, poliéster y policarbonato.
Es común que una lámina acanalada traslúcida sea reforzada también con fibra de vidrio para darle mayor resistencia y durabilidad. A simple vista no hay mucha diferencia, incluso podrían confundirse, pero sus diferentes especificaciones siempre se deben considerar.
Lámina acanalada traslúcida acrílica
Logra hasta un 95% de luminosidad natural. Tiene una excelente difusión de luz natural evitando zonas de penumbra. Bloquea los rayos UV por completo protegiendo a las personas al interior. No se dilata o deforma por cambios de temperatura. Conserva su color original por más tiempo en comparación a materiales similares. Hasta 17 veces más resistente a impactos que el vidrio.
Lámina acanalada traslúcida poliéster
Permite el paso de luz continua para iluminación. No promueve la difusión de luz, por lo que la iluminación es directa y crea zonas de penumbra. Es más resistente a los impactos. Tiene una mayor resistencia química por lo que puede soportar algunos ácidos ligeros.
Lámina acanalada traslúcida policarbonato
Formada en policarbonato, que es un termoplástico fácil de trabajar. Es prácticamente transparente con 100% de iluminación. Conserva su color original por más tiempo. Muy resistente al impacto y la temperatura. Aislante eléctrico y térmico que ofrece protección UV. Propiedad autoextinguible ante la presencia de fuego. Se pueden solicitar características adicionales como: impedir el paso de rayos infrarrojos, doble protección UV, autolimpieza con lluvia y uno que permite el paso moderado de calor.
¿Cuánto dura la lámina traslúcida?
La lámina acanalada traslúcida suele garantizar una duración de 10 años en óptimas condiciones, con un mantenimiento y limpieza mínimo regular puede duplicar ese tiempo sin mayores problemas hasta llegar a los 20 años.
Por esa razón se considera una gran inversión pues más allá del gasto inicial, no tiene ningún costo adicional. Además, es muy difícil que se presente situación alguna en la que deba ser reemplazada en el corto plazo ya sea por cambios en la coloración o rupturas debido a impactos.
Si deseas conocer más sobre la lámina acanalada traslúcida visita las páginas de nuestros productos para poder revisar sus especificaciones con mayor detenimiento. Si deseas adquirir este material también puedes ponerte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas quienes estarán más que contentas de ayudarte a realizar una cotización sin costo adicional.
Todo lo que tienes que hacer es llamar a nuestros teléfonos, enviarnos un WhatsApp, interactuar con el chat que encontrarás en la página web de Aceros Torices, llenar el formulario de contacto o simplemente enviar un correo electrónico.
En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185