En el mercado de la construcción es muy frecuente encontrar Zintroalum en láminas de acero. A las cuales, se les aplican diferentes recubrimientos, para reforzar su estructura. Como también, para ayudarles a que tengan una mejor resistencia, duración y estética. Debido a que estos materiales tienen una gran utilidad ya sea dentro del ámbito industrial o en las construcciones.
Por ello, es conveniente utilizar o disponer de este tipo de láminas para contar con un buen sistema de cubiertas, techado o muro. Así como de material para la fabricación de diferentes productos. Por lo cual, para ayudarte con la elección del acabado adecuado para tu lámina de acero.
Asimismo, en esta nota, abordaremos uno de los recubrimientos más comunes en las láminas del acabado Zintroalum. Para que en caso de que te interese puedas utilizarlo en los espacios donde será más conveniente su uso.
Rollos de Acero Ternium laminado en caliente
Previo a comprender las ventajas que el acabado zintro alum les proporciona a las láminas de acero, principalmente hay que partir por conocer en que consiste este recubrimiento y así saber por qué beneficia a estos materiales.
Este acabado se consigue a base de aluminio que se combina con el zinc y silicio, para convertir a las láminas de acero en uno de los materiales más resistentes a la corrosión y a su vez que cuenten con excelente reflectividad térmica.
Generalmente, el uso de este tipo de revestimiento zintro alum se considera adecuado tanto para ambientes industriales, rurales y marítimos.
5 beneficios que el acabado zintroalum proporciona a las láminas
Eficiencia
La lámina zintro alum se cataloga como un producto económico que garantiza una gran durabilidad y versatilidad en su manejo. Dispone de una gran resistencia a las deformaciones y golpes
Resistencia del zintroalum
Ofrece hasta 6 veces más protección a la corrosión. Así como brinda una protección extra ante la oxidación por calor, debido a que tiene una gran capacidad reflectiva. Cuenta con un su periodo de vida útil prologado, gracias a que conserva sin resentir en su acabado las afectaciones por el clima.
Durabilidad
Es ideal para zonas que presentan problemas al trabajar con acero. Esto se debe, a causa de la humedad ambiental, cantidad de sal o componentes que pueden acelerar la corrosión u oxidación del acero.
Economía
Una lámina zintroalum puede soportar periodos de hasta 80 años en condiciones regulares. Lo que lo hace un material que su inversión se verá reflejada de manera inmediata y en el largo plazo. Además de que no requiere tener un mantenimiento constante.
Estética del zintroalum
la zintroalum se diferencia de la lámina galvanizada por su superficie granulada y porque es menos brillosa que esta. Además, es un material que no se deforma y cuenta con una apariencia atractiva.