Acabado pintro en láminas acanaladas

Lámina pintro R-101
Comparte este contenido con tus amigos

Las láminas acanaladas formar parte importante de las construcciones a las cuales se les aplica en espacios en donde pueden llegar a sufrir un gran desgaste debido al ambiente en que están expuestas, como puede ser en los techos, cubiertas o muros de una variedad de edificaciones. Por lo cual se requiere contar con materiales que puedan ser funcionales ante estos aspectos que pueden perjudicar su estabilidad, durabilidad o resistencia en la casa, industria o espacio recreativo o de uso común en el que se utilice este material.

Por su parte, la lámina acanalada es un producto para la construcción que se fabrica en diferentes materias primas que pueden ayudar su utilidad, puede ser a base de acero, plásticos o base de resinas que se desempeñan de mejor manera en distintas circunstancias gracias a sus compuestos. Por tanto, en este apartado se abordará a unos de los recubrimientos muy comunes en las láminas de acero se trata del acabado pintro del que sabrás como beneficia a las láminas acanaladas al utilizarla, para que la elijas como una opción ideal para tu proyecto.

Las láminas acanaladas se distinguen de las demás láminas por su estructura física, que se conforma por unas crestas y valles en su superficie, estos se forman con ayuda de máquinas roladoras de acero por las que pasan las láminas de acero para darles una estructuras como en forma rectangular, trapezoidal, hasta onduladas.

Convencionalmente, las láminas acanaladas se utiliza en dentro de las construcciones, sin embargo, dependiendo del proyecto en el que se vaya a disponer la lámina acanalada pintro, es el modelo que se va a utilizar, puesto que esta lámina pintro se puede encontrar en una variedad de perfiles, como el perfil KR18, RD 91.5, las láminas onduladas O30 y 0100, así como las trapezoidales R72, R101 y RN 100/35.  

Por tanto, este material de acero recubierto, se convierte en una excelente opción para su aplicación en cubiertas expuestas, muros, bardas y faldones, así como también con ella se pueden construir grandes edificaciones como una bodega industrial, construcción en general y residencial.

Por su parte el acabado pintro en las láminas acanaladas es un revestimiento muy beneficioso que protege a la lámina de acero de la corrosión que es uno de los principales aspectos a los que se pueden enfrentar estos materiales. Gracias a su compuesto de pintura blanca de poliéster esta lámina consigue una gran resistencia a la intemperie y algunos  agentes químicos que se trabajen en la zona donde se teche con este producto.

Lámina zintro alum en rollo

Te puede interesar

5 ventajas del acabado zintroalum en láminas

Además, el recubrimiento pintro le proporciona a la lámina acanalada una elevada flexibilidad en su acabado, la cual la protegerá de agrietamientos cuando se forme o maneje. Asimismo, es un revestimiento que incrementa la estética en cubiertas y techados en donde se requiere a la vez de una mayor reflectividad de luz. Por tanto, este acabado hace que la lámina pintro incremente su aspecto y sea la de mejor presentación entre todas las láminas que existen para construcción.

La lámina acanalada pintro tener una gran reflectividad térmica que hace que se repele de mejor manera los rayos del sol, por lo cual evitará el paso del calor excesivo al interior de las instalaciones. Por último, una lámina acanalada con acabado pintro se considera un material fácil de instalar y se encuentra en una amplia variedad de calibres, acabados, largos y además tiene un excelente tiempo de vida útil.

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vallas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero