Realiza tu pedido al instante, ¡Solo llámanos! 55 5888 2185
Search

Casas con techos de láminas: tipos y usos más frecuentes ¡Conócelas!

Casas con techos de lámina
Comparte este contenido con tus amigos

Existe una gran variedad de techos de láminas que se pueden utilizar en tus proyectos de construcción. Puedes utilizarlos en patios, jardínes, pérgolas y más. Descubre sus características principales y decide cuál es la mejor opción para una casa. Aquí te explicamos cómo tomar esa decisión y cuáles son sus costos. ¡Sigue leyendo!

Tipos de láminas para techos de casas

Las diferentes variedades de techos de láminas ofrecen características únicas que pueden ser de utilidad para tus proyectos según las condiciones climáticas de la zona, su cercanía con el mar o su exposición al sol. Aprende más sobre ellos y cómo sacarles provecho.

Para la lámina galvanizada, la lámina de acero recibe un baño de zinc en caliente que lo protege contra la oxidación. Este proceso se conoce como galvanización y mejora la resistencia del material.

Además del proceso de galvanización, la lámina de acero recibe una capa de pintura especial de gran resistencia y flexibilidad, se conoce como lámina Pintro. Esto añade una capa de protección contra la luz solar que extiende la vida útil del material.

Las láminas zintroalum añaden más resistencia a los proyectos, se trata de un recubrimiento que protege al acero con una aleación de aluminio y zinc que aumenta su dureza hasta seis veces. Además, permite resistir mucho mejor ambientes de alta salinidad y humedad.

Láminas para techos de casas fabricadas con materiales plásticos

Por otro lado, las láminas de policarbonato son láminas de alta transparencia y gran variedad de colores, protegen contra la radiación ultravioleta. Los podrás encontrar cómo policarbonato celular de gran flexibilidad y policarbonato sólido de gran resistencia al impacto.

Asimismo, las láminas tipo teja son láminas que imitan la apariencia de tejas tradicionales rojas, pueden estar hechas de acero (galvateja), de pvc (ultrateja) o de materiales plásticos reciclados. (plastiteja). Permiten mantener el estilo colonial, pero a un bajo costo y mantenimiento.

Las láminas de PVC son productos elaborados con policloruro de vinilo (PVC) de gran resistencia al impacto y la intemperie. Son láminas reciclables que se pueden fabricar de una o varias capas logrando resultados aislantes.

Asimismo, láminas acrílicas son elaboradas con polímeros termoplásticos que pueden ser transparentes o pigmentados, estas resinas acrílicas son reforzadas con fibra de vidrio. Se puede encontrar lisa o acanalada y recibe un tratamiento de Gel Coat que extiende su vida útil.

Cómo podrás ver, existen diferentes tipos de láminas para techos con los que puedes cubrir un espacio. Sólo asegúrate de conocer las especificaciones de cada uno de ellos para verificar que se trata del material que necesitas.

Desarrollo inmobiliario de casas con techos de lámina tipo teja

¿Cuál es la mejor lámina para techo de casa?

La mejor lámina para una casa con techos de lámina será siempre aquella que responda a tus necesidades. En ocasiones será la más económica, la más resistente, la que mejor desplaza el agua, la que mejor resiste impactos o la que permite la iluminación natural.

Lo que sí te podemos decir es que las láminas más utilizadas para este propósito son las láminas acanaladas de acero, por su resistencia y versatilidad. Pueden ser usadas como única forma de techado o a manera de cobertura para techados preexistentes.

Además, existen una variedad de acanalados y acabados que ofrecen ventajas para que se utilicen en diferentes entornos. Ejemplo de ello es lo bien que la lámina zintroalum resiste la salinidad y humedad, por lo que se usa en las costas y plataformas petroleras. Por otro lado, la lámina pintro ayuda a reflejar el calor y por ello se usa en zonas áridas.

Asimismo, la losacero es una excelente opción si tienes planes de realizar ampliaciones posteriores en el lugar que estás planeando techar. Pues está diseñada para servir como elemento de cimbra para una losa.

Trabajador instalando un techo de lámina en una estructura

¿Cuánto tiempo duran los techos de láminas?

La durabilidad de los techos de láminas puede variar según el tipo de material elegido para cubrir una casa. Por supuesto los materiales de acero son mucho más duraderos que otros materiales plásticos.

Estas diferencias en la durabilidad de los materiales se vuelven más claras al verificar que la lámina galvanizada puede durar entre 50 y 100 años, mientras que la lámina traslúcida compatible puede durar entre 10 y 15 años. Son durabilidades de gran diferencia, pero que responden a diferentes necesidades.

Asimismo, la lámina de policarbonato celular y sólido pueden durar entre 20 y 25 años, mientras que las láminas plásticas como la plastiteja o la teja de pvc llegan a durar 20 y 30 años respectivamente.

Todo es cuestión de elegir la que mejor se adapte al proyecto de techo para tu casa y no tanto aquel material que dure más. Además, cada una tiene diferentes propósitos cómo ya lo hemos visto.

¿Qué es más barato techos de láminas o concreto?

Los techos de láminas suelen ser más económicos que los de concreto, esto lo convierte en una de las opciones preferidas a la hora de cubrir espacios como casas, patios o cocheras, aunque existen diferentes factores que elevan o disminuyen el costo de su instalación.

El precio se elevará si además del techo de lámina hay que aprender cómo construir una estructura metálica para techo con perfiles de acero. La mano de obra necesaria para cortar, soldar y preparar el canal monte y el perfil ptr son factores que deberás considerar.

El metro cuadrado de losa de concreto de 10 centímetros ronda los 625 pesos considerando el costo de la grava, arena y cemento, pero existen láminas de acero cuyo precio por m2 es menor o mayor debido a su acabado. Asimismo, el costo de la losa de concreto puede variar acorde a su espesor.

Almacén lleno con diferentes tipos de láminas

¿Cuánto se cobra por los techos de lámina?

El costo de utilizar techo de láminas se ve influenciado por el tipo de lámina, su acabado, el tipo de espacio y medidas a cubrir, si el estilo es a un agua, dos, cuatro; Además, habrá que considerar si requiere mano de obra especializada.

El metro cuadrado de techo de lámina puede variar entre los 200 a los 1000 pesos, según la lámina elegida. Sin embargo, en este cálculo falta considerar aún la mano de obra necesaria, a menos que desees instalarlas por ti mismo.

Asimismo, recuerda utilizar todo el equipo de seguridad necesario para realizar este trabajo. Los guantes anticorte son especialmente valiosos al manejar las láminas de acero para su instalación. Evítate un accidente desagradable y sé cuidadoso con tu salud.

Si deseas construir tu techo de láminas con cualquiera de los materiales aquí mencionados, comunícate con Aceros Torices para conocer su precio. Llama al 55 5888 2185 para ser atendido por una persona de nuestro equipo de ventas.

Asimismo, tienes la opción de rellenar el formulario que encontrarás en nuestra página de contacto. No importa la opción que elijas, podrás obtener toda la información que necesitas sobre los materiales de tu interés.

Síguenos en redes sociales donde encontrarás promociones únicas, recuerda que en nuestro blog y canal de YouTube encontrarás un montón de información que será de gran utilidad para todos los proyectos que tengas en mente.

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero