¡Conoce 12 ideas para usar ventanas de herrería!

Protección de ventana de herrería de color verde
Comparte este contenido con tus amigos

Las ventanas de herrería son elementos que le darán a tu proyecto un toque estético. Además, brindan la mayor protección posible contra todo tipo de intrusiones en este espacio. ¡Continúa leyendo nuestro blog y descubre con nosotros 12 diferentes ideas de herrería de ventanas que te pueden inspirar para usarlas en tu obra!

Ventanas de herrería sencillas

Para empezar, las ventanas de herrería sencillas se caracterizan porque poseen un diseño elegante y a menudo minimalista. Lo que las convierte en una opción popular para una variedad de estilos arquitectónicos, desde clásicos hasta contemporáneos. Asimismo, estas gozan de una amplia versatilidad en la planificación de construcciones en casas y edificios. Estas son algunas ideas de este tipo de ventanas.

ventanas de herrerías con barrotes negros
  1. La herrería de ventanas en este caso se compone simplemente de un marco cuadrangular o rectangular de hierro, que a su vez se complementa con una serie de barrotes dispuestos de forma paralela. Puede fabricarse con base en el perfil redondo macizo
Herrería de ventana sencilla con perfil PTR
  1. La siguiente ventana de herrería emplea un marco de acero y nueve barrotes fabricados con perfil PTR, ocho colocados de manera paralela y uno más de forma horizontal. Además se le pueden agregar en la parte superior del marco dos soleras con un diseño garigoleado para complementar el acabado. 
Diseño sencillo de ventana de herrería con barras entrecruzadas de acero
  1. El siguiente diseño es ideal para ventanales de herrería que requieren de un aspecto simple. Consiste en barras cuadradas de acero que se encuentran entrecruzadas de manera diagonal, no cuentan con un marco, y sus barras se fijan directamente al concreto formando así una protección total en el espacio.

Ventanas de herrería modernas

Por otro lado, las ventanas de herrería modernas se caracterizan porque tiene un diseño actualizado y estilizado. Esto hace que se adapten a las tendencias y necesidades arquitectónicas. Siendo una opción atractiva para aquellos que buscan un equilibrio entre la estética y la funcionalidad en su arquitectura. A continuación te presentamos algunas ideas que puedes utilizar tomando como base este tipo de ventanas.

ventanas de herrería con garigoleados de solera y varillas
  1. Esta ventana de herreria se compone de un marco rectangular de gran tamaño, con diseños y garigoleados diversos por toda la protección. La estructura se compone principalmente de solera, varilla lisa y roscada, qué al combinarse se integran en una configuración moderna.
Ventana circular de herrería de color azul
  1. La siguiente idea emplea varillas cuadradas en conjunto con soleras, las cuales sirven para crear un particular marco circular. Además hay otros arreglos fabricados con este perfil comercial dentro de la protección, aunado a eso, su color menta lo hace lucir totalmente atractivo.
ventanas de herrería rectangular protegida con herrería
  1. En esta idea se emplean barras de acero cuadradas y entorchadas, mismas que se encuentran alternadas entre sí para darle versatilidad al diseño. Asimismo, las soleras son fundamentales para formar el marco de la ventana de herrería, en este último, tanto en la base como la parte superior se agregan algunas anillas de acero, para brindarle un mejor acabado estético.

Ventanales de herrería rústicos

En tanto, los ventanales son elementos que capturan con su diseño la esencia del estilo rústico, añadiendo un toque diferente a la arquitectura. Pues, se inspiran en los estilos tradicionales y campestres, evocando una sensación de calidez y nostalgia. Además, su estética ornamentada y estilo envejecido, los convierten en una opción popular para aquellos que buscan un toque vintage y rural en sus espacios.

Ventanales rústicos con diseño en barras punta de lanza
  1. Con respecto a este diseño con un estilo clásico, se complementa utilizando barras de acero con punta de lanza para una mayor estética. Del mismo modo hacen uso de las anillas de acero para añadir más toques a la estructura, sin olvidar destacar los detalles garigoleados hechos con hierro forjado.
ventanas de herrería con diseño
  1. La siguiente idea está fabricada con perfilería redonda y maciza, mismas que son dobladas para obtener un diseño curvo. Las ventanas de herrería con esta composición evocan un estilo antiguo, además la distribución de las piezas permite una presentación más ancha de la base a diferencia de la parte superior.
Ventana de acero con protección fabricada con soleras
  1. Aquí la herrería de ventanas se destaca debido a la combinación entre soleras y barras de acero, lo que deriva en una estructura de ventana vistosa. Además, cuenta con acabados detallados como flores hechas de acero alrededor del marco.  

Ventanas de herrería minimalistas

Los ventanales de herrería son en conjunto elementos de diseño que se basan en la simplicidad y la funcionalidad. Estas ventanas se caracterizan por poseer líneas limpias, formas geométricas simples, y una estética despojada de adornos innecesarios. Ideales para aquellos que aprecian la elegancia en la sencillez y desean un diseño equilibrado.

Ventana con protección de herrería de color negro
  1. Esta idea se centra en un diseño sencillo, en donde el marco de la protección está fabricada con perfil solera. Los barrotes están hechos empleando perfil cuadrado, mismos que se encuentran colocados de forma vertical y horizontal.
Dos ventanas de herrería de color blanca
  1. El siguiente modelo se puede adaptar tanto en formato horizontal o vertical, en el cual la ventana de herrería se compondrá de siete u ocho barras de acero. Dependiendo de la posición, estas barras estarán colocadas de manera perpendicular y dos más atravesando a las anteriores de forma transversal.  
ventanas de herrería con barrotes de color gris
  1. Un diseño minimalista en las ventanas de herrería puede ser fabricado simplemente utilizando perfil ángulo y barras de acero acomodadas de manera perpendicular. Aunque el diseño es minimalista, otorga el mismo nivel de protección y seguridad.  

Ventajas de las ventanas de herreria

Las ventanas de herrería son materiales que poseen diferentes ventajas, como seguridad y un aspecto estético a la construcción. Estas las convierten en una opción popular en la arquitectura y el diseño de interiores. Por ello, a continuación te presentaremos algunas de las más destacadas que presentan: 

  • Tienen una larga vida útil. 
  • Son resistentes a la intemperie.  
  • Se adaptan a diferentes estilos.  
  • Permiten la entrada de luz natural en el interior. 
  • Cuentan con una amplia gama de diseños.  

En resumen, los ventanales de herrería, ofrecen una combinación de estética, durabilidad y funcionalidad. Esto, las convierte en una elección atractiva para los que buscan este tipo de elementos con un toque especial y duradero en su diseño de interiores. Esto mejora notablemente la apariencia del espacio arquitectónico donde se deseen instalar.  

Mantenimiento de las ventanas de herrería

El mantenimiento adecuado de las ventanas de herrería es esencial para garantizar su durabilidad y mantener su apariencia estética a lo largo del tiempo. Aquí hay algunos puntos claves a considerar para cuidar este tipo de ventanas: 

  • Limpieza regular: Una ventana de herrería se debe de limpiar de manera constante para evitar la acumulación de polvo, suciedad y oros residuos. Para hacerlo, bastará utilizar un paño húmedo para dejarla libre de contaminantes.  
  • Secado después de la exposición al agua: el producto se deberá secar, luego de una lluvia. De esta manera se previene la formación de óxido.  
  • Pintado: Darle color a la herrería de ventanas es primordial para que tenga una apariencia estética. Por lo que, es importante no olvidar usar pintura antioxidante, para aumentar la vida útil de los materiales que conforman la protección.  

Recuerda que el mantenimiento adecuado puede variar según el clima y las condiciones específicas de tu ubicación. Siempre es una buena idea seguir las recomendaciones de los expertos si se presentan preguntas o preocupaciones sobre el cuidado de una ventana de herrería

Conclusión

En concusión, las ventanas de herrería son elementos arquitectónicos que combinan diferentes estilos sencillos, modernos, rústicos o minimalistas. Además, ofrece una amplia gama de ventajas que mejorarán el espacio arquitectónico donde serán dispuestas. En definitiva, no solo son elementos prácticos en la construcción, sino también enriquecedores a la estética y la funcionalidad de dichos sitios.  

¿Ahora que te mostramos estas doce ideas ya podrás poner manos a la obra para empezar a usar las ventanas de herrería en tu propiedad? Te recordamos que en Aceros Torices podrás encontrar algunos de los perfiles para fabricarlas como la solera, el PTR o el perfil redondo macizo, contamos con una gran variedad de estos productos. 

Si deseas adquirir dichos materiales, comunicate con nosotros llamando al 55 5888 2185 o interactúa con el chat que aparece al pie de la página. De igual forma, puedes rellenar el formulario que se encuentra en la página de contacto, nuestras ejecutivas de ventas te ayudarán a obtener una cotización totalmente gratuita del material que necesitas.

Contamos con envíos a toda la república mexicana, así como entregas en tiempo récord. Todos los envíos son personalizados, de esta manera podrás olvidarte de que sufran desvíos o retrasos.

¡Llámanos! Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram y no olvides visitar nuestro canal de YouTube. Donde encontrarás todo tipo de tutoriales, tips e información de valor sobre la industria del acero o la construcción que te serán de utilidad en tus futuros proyectos.

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero