Panel metcoppo ¿Qué es y cuál es su función?

¿Qué función tiene el panel metcoppo?
Comparte este contenido con tus amigos

Los paneles de acero son materiales que actualmente se han convertido en una gran alternativa de construcción para sustituir los sistemas convencionales. También, como un material como lo es el concreto y en ocasiones la madera. Esto se logra, gracias a las cualidades que tiene estos productos, que no solo benefician la construcción, sino que abarcan todo el inmueble. Por ello son uno de los productos que debes contemplar en tu construcción para contar con una construcción eficiente. Hoy te traemos información acerca del panel metcoppo ¡quedate a leer!

Debido a la variedad de paneles de acero que existen, en esta nota te mostraremos algunos de ellos, que te ayudarán a decidirte por el que buscas.

Por su parte, los paneles de la marca metecno o metecoppo son una excelente opción para las construcciones, por su reconocimiento y características. También conoceras sus funciones según su aplicación.

Características del panel metcoppo

Antes de conocer las funciones que tiene el panel metcoppo, debes saber que una de sus principales características es que, es un material muy requerido en el sector de la construcción.

Esto se define por ser un panel que aporta una gran estética debido a que tiene una apariencia similar a las tejas de barro tradicional, pero con las propiedades anticorrosivas del acero galvanizado pintro que lo compone.

En conjunto con las características termo acústicas que ofrece la espuma de poliuretano que contiene este panel. Además de que a diferencia de las tejas barro, los paneles no requieren mantenimiento, ni impermeabilización.

Funciones del panel metcoppo

El panel metcoppo o panel tipo teja es un material que tiene la función de techo rústico, formado por una estructura de tres capas, que favorecen a sus propiedades termo acústicas pues le da la capacidad aislante de ruidos y climas no deseados.

Asimismo, esto aporta seguridad al interior de un recinto. Esto crea ambientes más cómodos o acogedores sin que se tenga la necesidad de instalar sistemas de clima artificial. Ya que este panel atenderá esta cuestión gracias a su por su capacidad aislante.

Utilidad del panel metcoppo

Asimismo, el metcoppo o paneles de acero, también, tiene la función de servir como un techo o fachada estética. Esto hace que se convierta en un producto ideal para construcciones de tipo residencial y comercial.

Por ello puede formar parte de la construcción de:

  • Cabañas o cabañas campestres casas,
  • Tiendas departamentales,
  • Centros comerciales,
  • Hoteles, restaurantes
  • Y espacios recreativos, o espacios con un aspecto llamativo.

También, en el que no necesiten hacer grandes inversiones, ya que estos paneles ya traen incluido su estructura similar a las tejas de barro.

Lámina galvateja; ventajas

Te puede interesar

Galvateja vs Teja clásica

Ideal para cubrir espacios

Es importante saber que este tipo de panel metecno o metcoppo tiene la capacidad de cubrir diversos espacios. Esto se debe gracias a su ensamblaje por traslape que evita el paso del agua.

Además, reduce costos generados por desastres naturales como: huracanes o fuertes lluvias que pueden ocasionar goteras o charcos en tejas de materiales. También, este panel aislante tiene la ventaja de instalación y desmontaje rápido y sencillo, en cualquier condición meteorológica.

Evita la contaminación auditiva

De igual forma, el panel metcoppo funciona como un material que atiende los problemas de contaminación auditiva. Así como también se desempeña eficientemente para reducir los índices de exceso de calor en un sitio.

Como ventaja podemos decir que los elementos externos, pueden afectar las labores internas de un recinto. Es decir, que esto no afecta a un edificio en base al ruido o calor que se generan, debido a que cuenta con un panel metcoppo como techo o fachada.

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero