Aunque la lámina zintro alum tiene una apariencia similar a la lámina galvanizada, en realidad tienen grandes diferencias. Mientra la lámina galvanizada pasa por un proceso de galvananizado (se funde el zinc junto con el metal logrando adherirse al material) en frío o caliente para proteger al acero del deterioro propio la corrosión u oxidación, la lámina zintro alum añade a su proceso de aleación no solo zinc para proteger las áreas perforadas o cortadas de la lámina, sino también aluminio. Este elemento químico coloca a la lámina zintro alum como la más resistente ante cualquier tipo de humedad o proyectos que impliquen agua. También proporciona resistencia a la corrosión tanto atmosférica como para altas temperaturas, destacando también su alta reflectividad térmica.
VS
¿Cuándo recomendamos zintro alum en lugar en lámina galvanizada?
Resistencia a la corrosión ocasionada por el medio ambiente
Debido a que las características del recubrimiento y basados en resultados de pruebas de exposición al intemperismo, realizadas en diversos lugares del mundo por más de 20 años, zintro alum ha demostrado ser de 2 a 3 veces superior que la lámina galvanizada en ambientes industriales, rurales, marinos y marinos severos.
Zintro Alum en ambientes marinos
El recubrimiento de la lámina zintro alum ternium es capaz de resistir 5 veces más a la corrosión por roció de la sal de mar, que la lámina galvanizada cuando es expuesta a ambientes marinos. En caso de que no haya cortes, y 3 veces o más si llegan a existir cortes para: complementos de área, pases de ductos de instalaciones, ventilación o iluminación. Además, es ideal
Mayor resistencia a la corrosión por altas temperaturas
La resistencia a la oxidación ocasionada por el calor que presenta nuestra lámina acanalada o lisa zintro alum ternium es capaz de soportar hasta los 500ºC en forma intermitente o 315ºC en forma continua. Mientras que la lámina galvanizada solo puede soportar exposiciones inferiores a los 200ºC, temperatura aceptable para el acero galvanizado.
Reflectividad térmica
El contenido de aluminio del recubrimiento de la lámina zintro le permite reflejar en mucho mayor grado el calor, en comparación con una lámina galvanizada, por lo que no se calienta o enfría demasiado. Gracias a esta propiedad de la lámina zintro alum se reduce la transmisión de calor y por ende el efecto de disconfort térmico que percibe el usuario.
En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!