Lámina de PVC en la construcción

Lámina de PVC
Comparte este contenido con tus amigos

En el mercado se ofrecen la Lámina de PVC en la construcción que dado a sus características se desempeñan adecuadamente dentro de una obra para el uso que sea, sin embargo, al estar fabricadas con diferentes materiales como el acero, plástico o base de acrílico o poliéster, todas estas láminas han demostrado ser más eficientes en ciertos espacios que en otros debido a su elaboración y compuestos. Por lo cual es necesario determinar el tipo de espacio en el que se planea construir para poder optar por otra lámina más efectiva.

Como pasa con las láminas plásticas, las cuales podemos encontrar en diferentes presentaciones, características y medidas que sin duda alaguna se pueden ajustar a los requerimientos de un proyecto arquitectónico.

Asimismo, esta nota se enfoca en las láminas de PVC y su papel fundamental en la construcción. Si estás interesado en este producto, sigue leyendo para saber como puedes implementarlas en tus proyectos de construcción.

¿Qué es la lámina de PVC en la construcción?

Se trata de una lámina plástica que se caracteriza por su capacidad aislante térmica acústica, gracias a su composición a base de PVC, por tanto, es ligera y resistente al impacto.  

Por su parte, la lámina de PVC se puede ofrecer con una, dos y hasta tres capas. Asimismo, esta se adapta a la perfección en sitios donde la humedad es un factor importante para techos o cubiertas. Pues es una lámina que se destaca por su máximo nivel anticorrosivo y gran fortaleza estructural.

Funciones de la lámina de PVC en la construcción

De igual forma, la lámina de PVC se destaca por su peso ligero que beneficia a las construcciones por su fácil instalación y manejo.

En algunos casos como las láminas de tres capas o mejor conocida como Tricapa, en su unión se encuentra una capa aislante de microburbujas que mejoran en las propiedades y desempeño de la lámina de PVC, puesto que le proporciona propiedades aislantes que ayudan a mejorar las condiciones climáticas de los inmuebles, al ofrecer confort al recinto, así como puede reducir los costos en sistemas de aire acondicionado y bloquea el ruido exterior no deseado.

La lámina de PVC en las construcciones se desempeña como un material retardante al fuego que a segura de posibles incendios a la edificación. Esto se da, gracias a su eficiencia, elegancia, durabilidad y economía. Ya que, se convierte en una gran aliado para el uso en techos, fachadas comerciales o residenciales, zonas costeras, boscosas. También, en construcciones agrícolas, invernaderos y espacios recreativos.

Lámina tricapa

Te puede interesar

¿Por qué techar con lámina tricapa de PVC?

Utilidad y resistencia

Además, a diferencia de una lámina galvanizada, las láminas de PVC disponen de una prolongada vida útil, ya que cuenta con una fabricación de tecnología antienvejecimiento que garantiza su durabilidad hasta 30 años. Sin olvidar mencionar que funciona como un aísla de la superficie de la lámina las descargas eléctricas.

También, en las construcciones se utilizan estas láminas, ya que son amigables con el ambiente, esto se debe gracias a sus componentes que la hacen un material ecológico y reciclable.

Asimismo, estas cualidades de la lámina de PVC, hacen que esta sea una de las más elegidas por el sector de la construcción. Puesto que no solo se limita a pequeños proyectos, sino también tiene la capacidad de cubrir con las necesidades que requieren las edificaciones.

Indudablemente, elegir estas láminas es una decisión que debes considerar. Ya que, cuentan con diversas cualidades que las destacan en términos de competitividad y eficiencia en comparación con otras opciones. Si requieres saber más acerca de este material, te invitamos a consultar su página principal

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero