¿Por qué techar con lámina tricapa de PVC?

Por qué techar con lámina tricapa de pvc
Comparte este contenido con tus amigos

En el ámbito de la construcción, se encuentran disponibles diversas opciones de láminas, tales como las de plástico, acero, y aquellas fabricadas con resinas plásticas como el poliéster y el acrílico, como es el caso de la lámina tricapa de PVC. Cabe destacar que cada tipo de lámina muestra un rendimiento óptimo en entornos específicos o en determinados espacios. Por lo tanto, comprender las características de cada una te permitirá tomar decisiones sobre qué tipo de lámina es más adecuado para tu techo.

¿Qué es una lámina tricapa de PVC?

Esta lámina plástica, conocida como lámina tricapa de PVC, ha desempeñado un papel destacado en numerosos proyectos arquitectónicos, proporcionando resultados excepcionales. A continuación, te explicaremos las razones por las cuales deberías considerar su uso. Esto no solo contribuirá a mejorar tu construcción, sino también cuidar tu inversión y aspecto de tu hogar o espacio de uso común. Antes de conocer los usos frecuentes de la lámina de tres capas plástica, vamos a explicarte cómo esta hecha.

Composición de la lámina tricapa de PVC

La lámina tricapa de pvc acanalada, cuenta con dos capas de PVC y una capa central, que posee un compuesto aislante con microburbujas de aire. Estas capas, le permiten mejorar su rendimiento y durabilidad en cada proyecto. Además de aumentar el confort de un espacio al aislarlo del ruido externo y temperaturas no deseadas.

Es una lámina que se utiliza mayormente en proyectos residenciales o para instalaciones se encuentren en ambientes con índices altos de humedad, como zonas costeras o sitios cercanos al mar, selvas o bosques.

¿Por qué debes techar con la lámina tricapa de PVC?

Aquí es donde entramos a conocer las razones o el por qué techar con una lámina tricapa de pvc. Asimismo, uno de los primeros aspectos que debes valorar es que es un material que mejora del rendimiento de los techos o cubiertas. Al ser en su totalidad anticorrosiva por lo cual esta lámina termo acústica no presenta deterioros por muchos años, no se amarillenta, agrieta ni fisura. Además, debes saber que es un material libre del plomo y resistente a agentes químicos como ácidos y alcoholes.

Vida útil

Entre otro de los puntos que benefician a esta lámina, por lo cual debes tomar en cuenta techar con una lámina tricapa de PVC es porque dispone de una vida útil aproximada de hasta 30 años con un gran rendimiento, y después de este periodo se puede reutilizar gracias a que sus materiales son reciclables por lo cual no genera un impacto al medio ambiente.

Láminas

Te puede interesar

Lámina de PVC en la construcción

Es más económica que otras láminas

También, al techar con esta lámina puedes tener la certeza de que te proporcionará ahorros en tu presupuesto. Esto se debe a que, es una lámina plástica que podrás instalarla fácilmente, además de que su peso ligero te ayudará a disminuir el gasto en estructuras de soporte. Como dato sobresaliente contar con este tipo de lámina de PVC podrás obtener de puntos LEED para construcciones sustentables.

Lámina termo acústica

Otros de los beneficios que tiene techar con una lámina tricapa de PVC es que cuenta con propiedades termo acústicas, que mejoran la calidad de los recintos en donde son instaladas. Asimismo, estas soportan temperaturas de más de 30°C. Al mismo tiempo reduce el ruido al 30% y genera un ahorro el 35% del presupuesto estructural en obras nuevas gracias a su ancho efectivo. De igual forma, es un material que resistente a los rayos UV suele ser hasta 15 veces más térmica que las láminas galvanizadas.

Usos en granjas

Por último, otro factor que debes tomar en cuenta es que esta lámina tricapa de pvc es ideal para la instalación de techado de granjas porcinas. Ya que, se desempeña favorablemente en la tasa de parición aproximadamente un 10%, eleva el nivel zoosanitario de la piara, aumenta a 2.43 partos por año y mejora la ganancia diaria de nacimiento venta.

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero