Realiza tu pedido al instante, ¡solo llámanos! 55 5888 2185
Search
Close this search box.

Polines de acero para techos, crea estructuras sin gastar mucho

Polines de Acero para el Techo
Comparte este contenido con tus amigos

Los polines de acero para techos son materiales muy versátiles que tienen muchísimas aplicaciones, una de las más populares es la construcción de techos sencillos, usualmente para espacios abiertos, aunque también se utilizan para vivienda en algunas zonas del país. ¡Si te interesa conocer un poco más este material no dejes de leer!

¿Cómo hacer un techo con polines de acero?

Antes de utilizar los polines de acero para techos, hay que tener listos todos los materiales y herramientas que vamos a necesitar.

Materiales de seguridad:

  • Guantes de trabajo
  • Máscara para soldar
  • Lentes de seguridad
  • Tapones para los oídos

Materiales para la estructura:

  • Polín de acero
  • Cortadora
  • Soldadora
  • Lámina 28 (o más bajo)

El paso a paso de cómo usar polines de acero para techos:

  • Lo primero será determinar si será una estructura plana o triangular, el propósito es elegir una o dos caídas para evitar estancamientos de agua. Esto siguiendo las indicaciones del ingeniero, arquitecto o maestro de obras.
  • Después hay que medir, cortar y soldar todas las piezas que harán falta al instalar.
  • Verifica que los polines se coloquen a una distancia no mayor a un metro.
  • Fijar las láminas calibre 28 o más bajo con tornillo para techo o usar tramos (ganchos) para sujetar al polín.
  • El traslape entre cada lámina debe ser de al menos unos 15 centímetros.

¿Qué calibre de Polin se usa para techos?

Entre los polines de acero para techos, el calibre 14 es el más común para este propósito por su buena relación entre peso y resistencia. Se fabrica en acero de calidad comercial Grado 33 porque los techos suelen considerarse estructuras livianas.

En general se destaca su flexibilidad y su resistencia a la intemperie, por lo que es un material que ayuda a reducir los costos de construcción y el tiempo de obra. Además, ayuda a aligerar el peso de la estructura permitiendo a la vez diseños más complejos.

¿Cuánto miden los polines de acero?

Los polines de acero se pueden encontrar en diferentes medidas que van desde los seis hasta los 12 metros de longitud, una medida más que suficiente para cubrir la mayoría de los claros a techar.

Además, los polines se pueden encontrar en muchas medidas de altura y base, desde los pequeños de 3” x ½” hasta los de mayor tamaño de 14” x 3 ½” pulgadas. Esta medida dependerá del tamaño de la estructura pues los más grandes podrán soportar más peso.

En caso de requerir medidas especiales para tu proyecto, solo necesitas ponerte en contacto con el personal de Aceros Torices para realizar una cotización del material.

Rejilla de Acero Inoxidable en México

Te puede interesar

Rejillas de acero inoxidable

¿Cuántos tipos de polines de acero existen?

Existen al menos tres tipos de polines de acero y todos se pueden utilizar para un proyecto de techado, se dividen por su forma y son los siguientes.

Polín monten tipo “C”

es el más común, al igual que la letra que indica su nombre, es un perfil que no cierra completamente todas sus secciones creando un canal en el interior. Se le prefiere porque acelera los tiempos de construcción, lo encuentras en almacenes, naves industriales, cobertizos y más.

Polín monten tipo “Z”

Del mismo modo que el anterior, tiene la forma de la letra que le da nombre. Este tipo de polín suele tener múltiples orificios lo que permite hacer traslapes más limpios y fuertes que dan continuidad y seguridad a la estructura. Lo encuentras en travesaños, casetas, escuelas y más.

Polín monten avícola

Como su nombre lo indica, está pensado para su uso en almacenes donde se guardan, crían o reproducen aves. Su forma es similar al tipo “C” pero la apertura es más pronunciada para facilitar la limpieza y evitar que se acumulen desperdicios, plumas o cosas similares.

¿Cuánto peso soportan los polines de acero?

La capacidad mínima de carga de un polín es de 2.9 kilogramos por metro cuadrado en largos de seis metros en un calibre 16, mientras su mejor capacidad máxima resulta al elegir un calibre 12 llega a ser de 13.83 kilogramos por metro cuadrado.

Se trata de un elemento muy resistente de construcción, sin embargo, hay que considerar que debe trabajar de manera conjunta con otros polines de acero para poder lograr esa capacidad de carga.

Asimismo, recuerda que en nuestro blog de Aceros Torices encontrarás más información que te será de ayuda en todos tus proyectos que requieran de materiales de acero y de construcción.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Has usado los polines de acero en construcción? Cuéntanos en nuestras redes sociales qué tipo de aplicaciones les das. No olvides seguirnos y ser parte de nuestra comunidad.

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero