¿Por qué elegir una lámina zintro alum?
La razón principal para elegir una lámina de acero Zintro Alum es porque este recubrimiento protege al material de la lámina. Sin embargo, este recubrimiento no es de los más popular es debido a que es un producto que ofrece un nivel de protección superior a tal grado que no se recomienda para espacios comunes en áreas urbanas, sino es más un elemento dedicado o especializado para ambientes con altos niveles de corrosión debido al ambiente o a las actividades que se realizan en su cercanía.
La capacidad de resistencia de un acabado Zintro Alum es superior en términos generales a la lámina galvanizada y también al acero inoxidable, aunque procedimiento de fabricación también es más complejo.
Lo que hace que su precio también sea diferente, aunque la inversión en esta clase de material vale completamente la pena, gracias a la durabilidad que ofrece la aleación de zinc y aluminio, además de la protección que brinda en términos generales al acero, evitando que entre en contacto con el oxígeno de manera directa y propicie el aceleramiento del proceso de oxidación del acero.
¿Zintro Alum o Galvanizado? ¿Cuál conviene más?
El acero galvanizado es una de las opciones más populares en términos de materiales para construcción, debido a su producción en masa y a la facilidad del proceso para adquirir el acabado. Pero esto también es un signo de que es un material que no brinda la mejor protección. En ese caso, el Zintro Alum es la opción ideal, dado que la aleación de elementos con la que cuenta, actúa de manera complementaria, con el zinc protegiendo al acero y el aluminio protegiendo al zinc directamente.
En cuanto al precio, se sabe que el acero tiene un costo que es variable, debido a que se rige por la ley de la oferta y la demanda. Esto hace muy difícil decir un precio exacto para los clientes, dado que los fabricantes tienen que cambiarlo constantemente. Sin embargo, sí se conoce que el precio aproximado entre una lámina Zintro Alum es aproximadamente 6 veces superior al de una lámina galvanizada. Hay que tomar en consideración que el desempeño de la Zintro Alum es muy superior en comparación con el galvanizado, por lo que en realidad es un costo conveniente.
Oxidación de una lámina Zintro Alum
El acero es un elemento que se oxida con facilidad, y, de hecho, una de las razones por las que este material existe es debido a que el hierro por sí solo es bastante frágil, por lo que se recurrió a una aleación de hierro y carbono para formar lo que hoy conocemos como acero. Sin embargo, al convertirse en el material más utilizado para la industria de la construcción, el acero ha cobrado mayor relevancia. Y por ello se utiliza en prácticamente todas las industrias. Por ello es importante mantener al acero en el mejor estado posible.
El Zintro Alum se estima que es el que mayor protección ofrece, pues su recubrimiento es complementado por el zinc y el aluminio, que trabajan en conjunto para servir como barrera para el acero. Con una superficie más rugosa y menos lisa, es fácil de identificar este recubrimiento, además de que es más firme, por lo que los impactos no hacen que el Zintro Alum se caiga del acero. El mayor elemento de desgaste que enfrenta este recubrimiento es la sal marina y la humedad, los cuales, bajo circunstancias normales, tardan alrededor de 40 años en consumir este recubrimiento.
Este número es muy superior a los 20 años de vida útil del galvanizado, los cuales son considerando un buen mantenimiento de la lámina y un ambiente que no resulte tan agresivo y no consuma al zinc de la cubierta tan rápido. Por este motivo el Zintro Alum tiene tan buena reputación para regiones en la cercanía del mar, gracias a la resistencia que tiene en contra de la sal de mar y de la humedad, que no afecta a la parte de aluminio de este acabado y se encarga de proteger tanto al acero, como al zinc.
En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!