Econotecho multipanel ¿Qué es y cómo utilizarlo en la construcción?

Construcciones con econotecho multipanel
Comparte este contenido con tus amigos

En todas las construcciones se desea trabajar con materiales que sean eficientes, como el caso del econotecho multipanel, pero que al mismo tiempo puedan ayudar a hacer que la inversión no sea tan costosa. Estas necesidades se pueden lograr con una variedad de materiales que se componen con materias primas, que, además de brindar un buen funcionamiento mecánico, intervienen en el cuidado del dinero del cliente. Esto sucede con muchos de las presentaciones de los paneles aislantes lo cuales tienen diferentes usos en las edificaciones y a su vez son bastantes económicos.

Por tanto, en esta ocasión el material que necesitas es un panel. Antes de tomar la decisión es importante que valores también lo que deseas conseguir del material para que así no te tome mucho tiempo realizar la compra. ¡Descubre en esta nota las construcciones que puedes lograr con el econotecho multipanel!

¿Qué es el Econotecho Multipanel?

Para empezar, el econotecho multipanel, es uno de los paneles aislantes más solicitados en diferentes construcciones. ¿Por qué es el más utilizado en techos? Porque, se trata de un material que aporta una variedad de beneficios.

Esto se debe a que, es un producto que puede remplazar el uso del concreto, y a su vez resulta ser más resistente que un techo con lámina de acero.

Aunque se conforma por una lámina de acero pintro en su cara externa, también se compone por una capa de vinil blanco reforzado que es precisamente el elemento que lo hace ser ligero y económico.

Panel aislante econotecho multipanel

Aunado a ello, el econotecho multipanel Ternium se compone por un centro o núcleo de espuma de poliuretano rígido que, en este caso, es el material que no se degrada y no absorbe humedad. Sin duda alguna, este es un beneficio importante para mantener la construcción en perfectas condiciones.

Además, este compuesto ayuda a reducir el uso de equipos de aire acondicionado o calefacción, lo que genera importantes ahorros de energía.

Esto se debe a que, es un elemento que tiene la capacidad de conservar una temperatura adecuada, pues hace la acción de aislar tanto los ruidos molestos de exterior como las inclemencias del clima.

Ventajas de instalar multypanel

Te puede interesar

Ventajas de la instalación de multytpanel como cubierta desmontable.

Durabilidad del econotecho multipanel

Una construcción con el econotecho multipanel, tiene una garantía de durabilidad debido a que:

No requiere de cuidados especiales para estar en buen estado:

Como impermeabilización con esto aparte puede reducir los costos en mantenimiento, sin que se vea afectada su durabilidad o que ponga en riesgo la estancia del personal, productos o maquinaria que se encuentre dentro del recinto techado con el panel.

Tiene buen desempeño en la construcción y en donde se desee instalar:

Gracias a que puede cubrir grandes superficies de manera conjunta con vigas de acero y columnas de estructuras metálicas. En donde puede reforzar y añadir mayor resistencia.

Queda perfectamente instalado por su sistema de fijación machihembrado:

Con el que se puede ensamblar en el sitio sin que se tenga que perforar la lámina econotecho. Solo requiere que se cubran sus uniones con tapajuntas que son accesorios fáciles de conseguir.

Ahora que ya sabes todos los beneficios del econotecho multipanel en la construcción, no pienses más y hazlo parte de tu techo. Para mayor información te aconsejamos consultar la ficha técnica del panel.

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero