Ventajas de la instalación de multipanel como cubierta desmontable

Ventajas de instalar multypanel
Comparte este contenido con tus amigos

Los paneles de la línea Ternium multipanel a la que también pertenecen Galvatecho, Econotecho, y Multymuro o multipanel muro, son paneles tipo sándwich con laminados de diferentes calibres, espesores, resistencia y tipos de acabado (usualmente con acabado pintro) que cuentan con más beneficios que cualquier otro material de construcción. 

Las construcciones hechas con materiales prefabricados como el multipanel son consideradas por algunos como un modo de construcción de gama baja y de producción en serie. Sin embargo, es todo lo contrario pues a comparación de la techumbre, cubierta plana, e incluso multipanel techo de lona, resulta ser la mejor recomendación de rápida instalación y desmontable para cubiertas en casetas, centros comerciales, edificios, restaurantes, jardines o cámaras de refrigeración y congelación en campers. A continuación, explicaremos por qué resulta más económico, de fácil instalación y práctico optar por materiales prefabricados de la marca multipanel en monterrey.

Aislamiento térmico multipanel

Gracias a su gran resistencia estructural y a la exposición a la intemperie, nuestro multipanel brinda máxima protección a la corrosión y agrietamientos ocasionados por el medio ambiente. Este panel está compuesto de un material altamente resistente que otorga características como aislamiento térmico. Al contrario de lo que sucede al instalar techumbres o multipanel para techo de lona que resultan incómodos para el usuario pues en caso de lluvia, se llega a filtrar toda el agua y el ruido de las gotas al caer es tan fuerte que puede lastimar el oído. 

Multipanel fácil instalación y desmontaje

El multipanel en Guadalajara es un panel aislante para cubiertas prefabricadas, que se produce en un proceso continuo. Está compuesto por un núcleo de espuma rígida de poliuretano y dos caras de acero Ternium Pintro.

Este producto está diseñado para cubiertas de una gran diversidad de aplicaciones; es complementado con una tapa junta que ensambla como clip a presión sobre las crestas laterales para cubrir la unión longitudinal hembra-macho, además cuenta con los accesorios de fijación. 

No obstante, si se trata de una cubierta desmontable de aluminio o lona la instalación resulta más difícil y con un gran riesgo de romperse, volarse con el viento, desarmarse sola, gotear o simplemente incomodar a cualquiera que opte por esta opción.

Multymuro

Te puede interesar

¿Por qué construir con panel multymuro?

Multipanel económico y sostenible

La construcción modular (basada en multypanel prefabricado) es a menudo elogiada por su eficiencia energética y por ser sostenible. Los métodos de construcción tradicionales requieren materiales adicionales que conducen a un mayor desperdicio.

Sin embargo, dado que los multipanel prefabricados se ensamblan en fábrica, los materiales adicionales se pueden reciclar internamente. Se trata de un aspecto notable en comparación con la generación de residuos en las construcciones tradicionales. 

En cuanto al costo, el impacto económico que genera un techo tradicional es enorme pues hay que darle mantenimiento continuo e impermeabilizar. A comparación con multipanel que a la larga termina siendo la opción más económica, accesible y de fácil instalación. 

No lo pienses más! lo que parece barato no siempre es lo más económico. En Aceros Torices estamos al tanto de tus necesidades. Contamos con una gran variedad de paneles de la marca Multypanel Ternium diseñado para fachadas y para techos de bajas pendientes de hasta un 3% condicionado a la longitud de la cubierta y para altos requerimientos de resistencia estructural. 

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero