Usos y ventajas de Galvadeck para tu construcción

Construcción con lámina galvadeck
Comparte este contenido con tus amigos

Galvadeck o mejor conocido como losacero es una lámina de acero corrugado conformada en frío soportada por vigas o vigas de acero. Se utiliza para soportar hormigón o membrana aislante de un techo. Fue desarrollado para proporcionar un producto estructuralmente eficiente para su uso en sistemas de techo y entrepiso.

El diseño y fabricación de galvadeck maximizan las propiedades del acero con el fin de crear una alta relación resistencia / peso, lo que reduce los costos de manipulación y montaje del material, pero mantiene la durabilidad que ha demostrado más de 50 años de rendimiento satisfactorio.

A pesar del hecho de que es un componente estructural, su calidad uniforme puede ofrecer una apariencia atractiva, especialmente con el uso de recubrimientos aplicados en el taller y en el campo debidamente especificados. La plataforma de acero también es un componente de muchos conjuntos con clasificación de resistencia al fuego aprobados por UL y ULC.

Aplicaciones y beneficios de galvadeck

  • Cubiertas para azotea
  • Cargas máximas
  • Tramos máximos
  • Entrepiso y cubierta
  • Carga máxima
  • Tramos máximos no compartidos
  • Paralelo a vigas
  • Optimización de mazos
  • Liviana, económica y fácil de instalar
  • Propiedades térmicas y acústicas

Los productos de cubierta de techo como galvadeck se usan típicamente como el componente estructural de muchos sistemas de techo plano, inclinado o arqueado debido a sus beneficios con respecto a la resistencia, el peso y la economía. Comúnmente se une a vigas de acero de banda abierta, acero estructural o marcos de calibre ligero.

Perfil PTR

Te puede interesar

¿Qué son los perfiles de acero estructural?

Usos Galvadeck

Losacero se utiliza en construcciones inclinadas, planas o arqueadas en prácticamente todos los tipos de edificios, naves industriales, puentes vehiculares y peatonales, estacionamientos, edificios, entrepisos, hoteles, hospitales, ampliaciones, en techos de viviendas, bodegas, presas, restaurantes, centros comerciales, gimnasios, etc.

Ventajas Galvadeck

Ventajas de la losacero

Las láminas losacero o galvadeck de la cubierta utilizadas para techos y entrepisos proporcionan soporte para cargas por gravedad entre las vigas. Una vez instaladas, estas láminas también se pueden usar como un soporte horizontal, por lo tanto, permitiendo que la plataforma de acero actúe como un diafragma.

Por analogía, la plataforma acanalada es equivalente a la red de una viga horizontal cuyas bridas son los miembros estructurales perimetrales conectados a la plataforma. El tramo de esa viga horizontal se define por la distancia entre los sistemas verticales de resistencia a la carga lateral conectados a la plataforma.

Los elementos secundarios forman refuerzos para la red producidos por la plataforma estriada. En cuanto a las vigas normales, la plataforma (banda de la viga horizontal) debe estar unida a los miembros del perímetro (brida de la viga horizontal) para garantizar la transferencia de las fuerzas de corte.

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vallas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero