Beneficios de techar con lámina ultrateja

Beneficios de techar con lámina ultrateja
Comparte este contenido con tus amigos

Los techos de las construcciones tanto residenciales como industriales, utilizan diferentes tipos de láminas como el caso de la lámina ultrateja. Esto es, para que se desempeñen como cubierta, ya que suelen concentrar a un gran número de personas o en ocasiones resguardan productos que necesitan conservarse en buen estado. Además, de que buscan que su edificación tenga un excelente aspecto estético. Por ello valorar el tipo de material que se utilizará para esta de una construcción es un tema sumamente importante.

Para ayudarte con la elección del tipo de lámina ideal para tu techado en esta ocasión abordaremos una de las láminas plásticas que en la actualidad se ha convertido en una excelente opción para las construcciones.

Es por ello que en este blog conocerás a la lámina ultrateja  y los beneficios que ofrece cuando forma aparte de los techos para que puedas mejorar tu proyecto arquitectónico en cuanto a resistencia, estética y durabilidad.

Principalmente la lámina ultra teja, también es conocida como lámina acanalada termo acústica, la cual cuenta con una apariencia similar al de la teja tradicional de barro. Además, está compuesta por dos capas de polímero de PVC y un núcleo central aislante de microburbujas de aire que protegen a esta lámina tipo teja de temperaturas no deseadas, además de convertirla en inmune a descargas eléctricas.

Lámina galvateja Ternium

Te puede interesar

Galvateja vs Teja clásica

Ventajas de techar con lámina ultrateja

Sabiendo en qué consiste esta lámina plástica, a continuación, te enlistaremos las ventajas que le ofrecerá a tu techado lámina ultrateja;

Durabilidad:

La ultrateja se caracteriza por tener un periodo de vida útil de hasta 30 años. Por tanto, su durabilidad la convierte en una opción viable para la instalación de cubiertas resistentes a la intemperie. Asimismo, puede tener la certeza de que la lámina no sufrirá alteraciones que le causen grietas. A su vez esta lámina plástica tiene la capacidad de mantener su superficie libre de hongos y microorganismos.

Diseño de la lámina ultrateja

La lámina ultrateja tiene la cualidad de proteger el interior de los inmuebles. Por ello, es un material que se utiliza principalmente para la instalación de tejados en espacios residenciales y recreativos. Esto se debe gracias a su excelente apariencia estética. Asimismo, sustituye la instalación de la teja de barro, lo que a su vez disminuye considerablemente el costo de construcción, mano de obra y tiempo.

Confort:

Esta lámina tipo teja de plástico dispone de una gran resistencia a las inclemencias del clima. Pues, se considera que es 15 veces más térmica que las de acero y reduce hasta un 38% el ruido. También, se trata de una lámina que no necesita usar impermeabilizantes. Por lo tanto, no se corroe por la humedad o climas agresivos, está libre de plomo y resiste a agentes químicos como ácidos y alcoholes.

Otras ventajas de la lámina ultrateja

Adicional a esto, tu techado se mantendrá en buen estado ya que la ultrateja es resistente al fuego. Esto se debe a que, al ser un material auto extinguible, ofrece una mayor seguridad ante incendios, porque cuenta con agentes químicos retardantes al fuego.

Iluminación:

A la lámina ultrateja de PVC, la puedes encontrar en color arcilla, rojo terracota y también, en un acabado especial traslúcido. Esto posibilita el paso de la luz solar en el recinto donde se aplique como techo y al mismo tiempo brinda una mayor protección contra los rayos UV.

Por otro lado, es una lámina tipo teja muy ligera, resistente a cualquier clima y aislante al calor.

Rentabilidad de la lámina ultrateja

Además de ser económica, la lámina tipo teja de plástico es un producto reciclable, ya que no genera un impacto al medio ambiente. Además, se fabrica con un acabado antimaterial que evita malos olores y prolonga la duración de la lámina ultra teja.

En Aceros Torices contamos con este material de la más alta calidad. Contáctanos para cotizar en minutos o llámanos al 55 5888 2185 ¡Contamos con más de 10 líneas a tu disposición!

Comparte este contenido con tus amigos

Suscribete a nuestro Newsletter

Recibe a tu correo lo mejor de nuestro contenido y promociones especiales

No te vayas todavía, aquí te mostramos otros artículos que te pueden interesar

¿Quieres obtener más información de nuestros productos?

Ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas y descubre los excelentes precios que tenemos para ti.
Distribución y venta de acero